728x90


Meteorología pronostica para este domingo condiciones de buen tiempo en República Dominicana


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica buenas condiciones del tiempo este domingo, con escasas posibilidades de lluvias en gran parte del país.

Indicó que para este domingo se pronostican condiciones meteorológicas de buen tiempo, provocadas por una circulación anticiclónica la cual comenzará a limitar las lluvias durante el día, donde solo prevemos, chubascos de corto tiempo en los Haitises, el sureste y la cordillera Central, en las demás regiones escasas probabilidades de lluvias. 

Iniciamos la semana laboral, con buen tiempo durante las horas matutinas y escasas lluvias. En el periodo vespertino, prevemos incursiones nubosas generadoras de chubascos distribuidos en puntos del norte, nordeste y la cordillera Central y siendo menos frecuentes en las demás regiones donde predominará un cielo de nubes dispersas y sol. 

Para el martes, disfrutaremos una mañana soleada y escasas condiciones para lluvias. Entrada la tarde, solo por los efectos locales, tendremos algunas incursiones nubosas que dejaran chubascos muy dispersos en los Haitises, humedales del Ozama y Cordillera Central. El anticiclón domina el ambiente. 

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los  6ºC  y 12ºC  hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y el viento del noreste. 

Publicar un comentario

0 Comentarios