728x90


Meteorología pronostica para hoy escasas posibilidades de lluvias en el país; sistema frontal al norte


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica condiciones de escasas lluvias para este jueves en el país.

El estado del tiempo se caracterizará por un viento predominante del este/noreste, aportando temperaturas agradables al empujar aire fresco asociado a un  sistema frontal casi-estacionario ubicado al norte del país, además este viento traerá ligeros fragmentos nubosos que incrementarán parcialmente la nubosidad pudiendo provocar algunos episodios de lluvias débiles y esporádicas en sectores aislados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y áreas de la zona costera del Atlántico. Aun así, no esperamos acumulados de lluvias significativos, ya que seguimos bajo la influencia del sistema anticiclónico que limita la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional.

Mañana viernes, prevalecerá un ambiente de pocas precipitaciones a nivel nacional al permanecer incidiendo el sistema anticiclónico, es decir, condiciones de buen tiempo generalmente sobre el territorio dominicano. No podemos descartar el viento del este/noreste que traerá algunas nubes que podrían generar lluvias débiles y aisladas.

Para el sábado, prevemos un panorama de buen tiempo, es decir, cielo de nubes dispersas y sol. Las precipitaciones se mantendrán escasas por la incidencia del sistema anticiclónico, las lluvias que puedan presentarse serán hacia puntos aislados de los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

En otro orden, temperaturas se mantendrán agradables debido a la época del año, especialmente en la noche y hacia zonas de montañas.

Publicar un comentario

0 Comentarios