728x90


Mil 500 pasajeros y cinco aerolíneas afectados por suspensión de permiso para viajar a Venezuela

 

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cinco líneas aéreas, y más de 1,500 pasajeros que tenían reservación para viajar a Venezuela, han sido afectados con la medida adoptada por el gobierno dominicano y el de esa nación sudamericana de suspender los vuelos comerciales entre ambos países.

Entre las líneas aéreas que cubren la ruta Santo Domingo-Caracas, están Venezolana de Aviación, Láser Airlines, Coviasa, Turpia y Avior Airlines, las cuales mantenían operaciones desde el aeropuerto Las Américas, hacia la capital venezolana.

Estas mismas aerolíneas también tienen vuelos comerciales desde otras terminales dominicanas hacia la capital venezolana.

El día 13 de este mes Venezuela decidió cerrar sus aeropuertos para todos los vuelos internacionales, incluyendo los de República Dominicana; sin embargo, esto no aplicó para Turquía, México ni Bolivia.

Las autoridades venezolanas justificaron esta acción bajo el argumento de un aumento de los casos de Covid-19 en el país.

Dos días después el Gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), igualmente dispuso el cierre temporal de las operaciones aéreas entre la República Dominicana y ese país sudamericano.

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que la suspensión de los vuelos comerciales desde la República Dominicana, hacia Venezuela deja varados a más de 1,500 pasajeros nacionales y venezolanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios