728x90


Miles de personas siguen desplazándose a los pueblos dominicanos para celebrar la Nochebuena


Los organismos de socorros pertenecientes al COE, incluido de los ministerios de Obras Públicas, de Defensa, Salud Pública, así como de otras instituciones del Estado, pusieron en vigencia el dispositivo de seguridad y prevención en autopistas y carreteras, mientras se ha restringido el tránsito de vehículos pesados.

SANTO DOMINGO.- Miles de personas continuaron este jueves desplazándose hacia los distintos pueblos para celebrar la Nochebuena. En calles, avenidas, autopistas y carreteras se observaban esta mañana con gran flujos de vehículos.

Las distintas terminales de autobuses se observaban con mucho flujo de pasajeros, principalmente los que viajan a las regiones norte, sur y este del país.

El éxodo hacia poblaciones del interior comenzó este miércoles para pasar las navidades junto a sus familiares, en medio de restricciones por las medidas sanitarias ante la pandemia que no todos cumplían y de tardanzas prolongadas en la salida de los autobuses debido a largos entaponamientos en la ciudad.

Tal como lo amerita la pandemia, a un día del inicio de las festividades navideñas, viajeros que iban hacia el interior tomaron algunas precauciones a fin de no contraer el virus, pero obviaron los lineamientos de distancia, en medio del caos que se produjo cuando trataban de subir a los vehículos para llegar a su destino y celebrar las navidades junto a sus familiares.

Autobuses que se dirigían a las provincias de la región sur montaban hasta cinco pasajeros por línea de asientos, obviando por completo el reglamento e inspectoría de las autoridades para que se guarde la distancia física necesaria como norma sanitaria.

Pese a que los choferes se mostraron de acuerdo con las medidas, viajeros con destino a las provincias del Cibao se quejaron, ya que hasta dos horas en abordar el vehículo, situación que conductores le atribuyen a los taponamientos que hay en el centro de la ciudad.  

Dirigentes choferiles expresaron que aunque las medidas sanitarias impuestas por las autoridades es un golpe sensible a sus ingresos,  no tienen intención de aumentar el costo del pasaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios