728x90


Ministerio Deportes apoyará intento de atleta dominicano romper récord Guinness de más kilómetros recorridos en silla ruedas


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes proporcionará todo el respaldo necesario al conocido atleta paralímpico dominicano Francisco Morel, quien en diciembre del año venidero intentará recorrer 211 kilómetros sobre una silla de ruedas en solo 24 horas, hazaña que buscará lograr en el país, y asegurarse así su ingreso al libro Guinness de récords mundiales. 

El anuncio fue hecho este lunes por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, tras recibir la visita de Morel. 

Camacho, en ese sentido, instruyó al director técnico de Miderec, Neftalí Ventura, a conformar el equipo logístico que estará al servicio del atleta previo y durante su intento de establecer el récord Guinness. 

“A través de la Dirección Técnica que encabeza el profesor Ventura, nos aseguraremos de que a este esforzado deportista y emprendedor dominicano no le falte nada en la procura de alcanzar ese gran sueño”, expresó Camacho. 

Camacho detalló que a disposición de Morel habrá un equipo integrado por un psicólogo, un nutricionista y un entrenador, con el objetivo de que se garanticen todos los aspectos de su preparación para el gran compromiso. 

El ministro de Deportes reiteró que “esta es la casa de los deportistas y atletas dominicanos, razón por la que  nuestra función y principal misión es hacer posible que estos no sean agobiados por carencia alguna, como es el deseo de nuestro presidente Luis Abinader”.


Publicar un comentario

0 Comentarios