728x90


Ministerio Pública inicia hoy presentación de pruebas a los seis involucrados en expediente Odebrecht

 


REPÚBLICA DOMINICANA
.- El Ministerio Público iniciará este jueves en la mañana presentación ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de 1,700 pruebas que asegura poseer de los seis imputados en el caso Odebrecht.

Varios fiscales iniciarán con los testimonios de los testigos ofertados de nacionalidad brasileña, para lo cual el tribunal cuenta con un traductor del idioma portugués al español.

Posteriormente el Ministerio Público presentará las pruebas documentales, materiales, testimoniales e ilustrativas, interrogatorios y las delaciones premiadas obtenidas desde Brasil en el transcurso de la investigación.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) buscan demostrar la culpabilidad de los seis encartadois en torno a los sobornos de US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado para la adjudicación de obras del Estado.

Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez están acusados de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura, entre otros delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios