728x90


Ministro Camacho Inaugura primer campeonato Universitario de ajedrez virtual con participación de 16 Universidades


SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho en la mañana de este viernes dejo Inaugurado el Primer Campeonato Virtual de Ajedrez Universitario en conjunto con La Federación Dominicana de Ajedrez y la Comisión Nacional de Deporte Universitario de MIDEREC, con la participación de 16 Universidades, que se estarán participando en este evento virtual que se estará celebrando en la plataforma internacional Lichess.Org.  

Los detalles fueron ofrecidos licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y presidente del Comité Organizador del evento, quien confirmó que con la integración del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU y la Universidad ISA completan 16 las universidades participantes en este importante Campeonato Universitario de ajedrez Virtual donde todos los estudiantes universitarios podrán participar desde sus hogares utilizando una Tablet o computadora o desde el lugar que se encuentren con su teléfono móvil con solo descargar la APP Lichess.Org. 

El Ing. Francisco Camacho manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Universitario tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. 

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez Brito presidente del Comité Organizador, señaló que ya han confirmado su participación 16 altas casas de estudios y se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 04 de diciembre en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org.  

Braulio Ramírez, destaco que el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dio el discurso central mientras que Roque García Director de Deporte Universitario dicto el discurso de motivación, a los atletas acto que será realizado de manera virtual.  

 

El evento se jugará en la categoría absoluta a nueve (9) rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador, entre las Universidades que han confirmado su participación en dicho evento se encuentran, ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA, UNIREMHOS entre otras, reinando gran entusiasmo entre las Universidades que participarán en este evento nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios