728x90


Ministro de Agricultura dispone pago a brigadistas que rehabilitaron cultivos afectados por tormenta Laura


BANI, Peravia-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de una compensación económica equivalente a cinco millones 831 mil pesos en beneficio de 657 brigadistas que trabajaron en labores de rehabilitación de zonas de cultivo afectadas por la tormenta Laura a su paso por el país, en agosto pasado.   

La entrega de cheques se realizó en la Regional Central de Agricultura, en Villa Fundación de Baní y en Barahona, y fue dirigida por el coordinador del Despacho del Ministro, Dauris Cedeño, y Pedrín Jiménez, en representación del jefe del Gabinete, Freddy Fernández.   

Los jornaleros agradecieron al ministro Limber Cruz y al presidente Luis Abinader por el pago a tiempo según lo acordado.  

“Gracias por el apoyo que llegó a buena hora”, expresó Tirso Chalas, brigadista de Villa Fundación.   

Los aguaceros ocasionados por la tormenta Laura a su paso por el país causaron mayores daños en la región Sur, donde afectaron más de 50 mil tareas sembradas de plátanos, guineos y otros cultivos, ocasionando bajas en la producción y un aumento en los precios de varios alimentos de la canasta básica.  

 Además, dañaron drenajes, sistemas de riego, deterioro en los cultivos de ciclo corto, igualmente en la ganadería y la pecuaria nacional. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios