728x90


Ministro de Defensa visita Dirección Central Escuelas Vocacionales FF.AA. y PN


Pedro J. Sánchez

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, giró una visita de cortesía a la sede principal de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A su llega a las instalaciones de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA., y la Policía Nacional, localizadas en la Carretera Mella, el teniente general Díaz Morfa, fue recibido por su director, general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez.


Se informó, que la visita a la entidad técnico profesional, por parte del ministro de Defensa, se produjo con el propósito de conocer los avances registrados en la infraestructura y el ámbito académico obtenido en los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza en la DIGEV el general de brigada Otaño Jiménez.

Durante la visita, el ministro de Defensa hizo un recorrido por diferentes módulos y talleres de enseñanzas, donde además de constatar los referidos avances, recibió explicaciones y demostraciones de lo que allí realizan profesores y alumnos del centro formativo.

"Me siento altamente orgulloso del trabajo realizado por el general Juan José Otaño Jiménez, al frente de esta institución en estos primeros 100 días", expresó el ministro de Defensa, quien también observó las remodelaciones hechas a todo un edificio lo cual permitirá impartir alrededor de 10 acciones formativas, y la misma servirá de modelo para ser replicada en otras escuelas vocacionales del país.

Asimismo, el teniente general Díaz Morfa, durante el recorrido degustó parte de los productos comestibles que se elaboran en la Escuela de Repostería y Cocina Básica. De su lado, el director de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. PN, general Juan José Otaño Jiménez, valoró la vista del ministro de Defensa y reiteró su agradecimiento por la confianza depositada en él para seguir llevando hacia adelante el programa de educación técnico profesional para beneficio de la sociedad.

En el recorrido participaron, además del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa y el director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Otaño Jiménez, también el subdirector general de la DIGEV, coronel Dagoberto Severino Cedano, así como personal administrativo, docentes y alumnos.

Como despedida de la visita, el director general de la DIGEV, general de brigada Otaño Jiménez, entregó al ministro de Defensa, Díaz Morfa, un obsequio de madera elaborado y tallado por los estudiantes y docentes del centro de enseñanza técnico profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios