728x90


Ministro de Deportes encabeza jornada de pruebas covid-19



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación dio comienzo este jueves a la realización de pruebas PCR para detectar eventuales casos de coronavirus en el personal de ese organismo.

“Estamos aquí dando el ejemplo, de la única manera que podemos bajar el covid-19 es haciendo pruebas para saber en qué núcleo vamos a trabajar”, expresó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, luego de realizarse la prueba.

El funcionario precisó que con su presencia en el operativo contribuía a dar el ejemplo del sector deportivo en la lucha contra el coronavirus.

“Espero que el personal de las federaciones se acerquen por aquí, así como el del Comité Olímpico Dominicano y todos aquellos los que confluyen en el deporte”, agregó Camacho.

La medida dispuesta por el ministro tiene como objetivo mantener un monitoreo constante para detectar posibles casos positivos y aislarlos para tener control de la pandemia en todo el personal que labora en MIDEREC.

“Desde el deporte tenemos que contribuir a que baje la positividad de esta pandemia; veo muchas personas haciéndose la prueba y aprovecho para agradecer al hermano y amigo, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien cada vez que hemos solicitado este tipo de operativo siempre ha estado dispuesto y siempre nos lo ha concedido”, expuso Camacho.

Las pruebas se iniciaron en el pabellón de kárate durante un breve acto encabezado por el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, y la directora de recursos humanos, Celeste Milagros Peralta. 


Publicar un comentario

0 Comentarios