728x90


Muerte del icono del merengue, Vinicio Franco, a causa del coronavirus causa pesar en el mundo artístico dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-La muerte anoche del afamado merenguero Vinicio Franco, a causa del Covid-19, ha causado pesar en el mundo del arte musical dominicano.Numerosos artistas , principalmente del género del merengue, incluido directores de orquestas, han externado pesar a los familiares del fenecido, de manera personal y través de las redes sociales.

El deceso de Franco, a la edad de 93 años, se produjo este sábado en el hospital militar Doctor Ramón de Lara, tras complicarse su estado debido al.coronavirus.

Vinicio Antonio Franco Rodríguez nació el 14 de septiembre de 1933 y  fue de los cantantes más importantes e icónicos del merengue.

En el 1957 realizó su primera grabación con la orquesta de Antonio Morel, para el sello “Guarachita” de Radhamés Aracena: “Apágame la vela” un popular merengue escrito por Bienvenido Brens y la salve “Oye Nena” de Alexis Camilo Morel.

Franco fue cantante titular de la Orquesta San José en La Voz Dominicana, actuando en la televisión con esa agrupación musical.

Fue integrante del Combo Show de Johnny Ventura. Participó en la grabación del tema “Ah, yo no sé, no” de la autoría de Johnny Ventura y Mundito Espinal, que ganó un disco de oro por sus voluminosas ventas.

Trabajó por años con la orquesta de Rafael Solano realizando presentaciones en todo el territorio nacional y varios países del continente.

Colaboró en grabaciones con la orquesta del reputado músico para el sello Kubaney, fue suceso musical su versión de “Siña Juanica”, merengue de Félix López con Armando Beltré y Rico López.

Vinicio Franco realizó grabaciones, siempre interpretando merengues, para el sello Ansonia de New York y agotó una larga temporada actuando con su grupo musical en el prestigioso complejo de Casa de Campo, en La Romana.

Se presentó en Venezuela, Curazao, Colombia, Argentina, New York, Miami y varias ciudades de los Estados Unidos con un repertorio que sobrepasa las 450 canciones y con una carrera artística de más de 60 años.

El merenguero de 87 años fue ingresado el pasado viernes al hospital Ramón De Lara por complicaciones de coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios