728x90


Notifican a Ministerio Público y abogados resolución de medidas coerción impuestas a once ex funcionarios


Los imputados a los que les fueron impuesto prisión preventiva serían enviados en las próximas horas a prisiones ubicadas en San Cristóbal y San Pedro de Macoris.

 SANTO DOMINGO.- La Secretaría de la Oficina de Atención de Atención Permanente del Distrito Nacional notificó este miércoles en la tarde al Ministro Público la resolución de la medida de coerción dictada `para  los once implicados en el caso "Antipulpo".

El dispositivo de la sentencia, también le fue notificada a los abogados de los imputados la decisión que tomó anoche el juez José Alejandro Vargas.

Entonces, ahora el Ministerio Público podrá comenzar a trasladar a los siete  imputados, que les fue dictado prisión preventiva, hacia los diferentes recintos carcelarios.

El proceso entre la notificación y el traslado puede durar un tiempo, por lo que se espera que sea en las próximas horas que los imputados sean sacados de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y ser llevados hacia donde indicó el juez.

Los que tienen prisión preventiva son Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez, quienes serán llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Mientras que los presuntos testaferros de Alexis, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, deberán cumplir la medida en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

En cambio, Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario Medina, y Lorenzo (Freddy) Hidalgo, cumplirán arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios