728x90


Obispo de Higuey atribuye naufragios de viajes ilegales en yolas al atraso de muchas personas


HIGUEY.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, sostuvo este domingo que los naufragios de viajeros ilegales que intentan llegar el yola a Puerto Rico de manera ilegal son una muestra del atraso de muchas personas, quienes se dejan timar .

El religioso, planteo no obstante, consideró que se debe redoblar esfuerzos para dar al traste con las redes que se dedican a esa práctica criminal.

“No se puede permitir que sean recurrentes las muertes por aventurarse a viajar por El Caribe ante una mirada cómplice”, argumentó el también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Lamentó que estas personas son engañadas por delincuentes que organizan estos viajes, por lo que se necesita concienciar a la población dominicana, al considerar que la crisis económica no puede llevar a arriesgar vidas.

“Debemos trabajar en la prevención de estos fatídicos viajes. Es triste la noticia de la muerte hasta el momento de ocho personas al zozobrar una embarcación en la zona costera de la provincia La Altagracia”, expuso el prelado en su cuenta de Twitter.

“Entre un pasaje de ida y visa para un sueño, se diluye el bien jurídico superior: la vida. Es inaceptable que en pleno siglo 21, las personas arriesguen sus vidas en un viaje sin regreso por el Mar Caribe, y las autoridades no tengan control de esta práctica cruel”, manifestó.

Naufragio el sábado

Hasta el pasado sábado en la tarde la Armada Dominicana había 15 personas desaparecidas, seis cadáveres recuperados y siete personas rescatadas con vida tras el naufragio de una embarcación que zozobró en la zona de Lavacama, Higüey, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

A la búsqueda de los desaparecidos se han integrado unidades del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea, en cooperación con la Armada Dominicana , que este domingo mantenía el operativo en toda la zona de la provincia La Altagracia.





Publicar un comentario

0 Comentarios