728x90


Pleno de la JCE suspende varios funcionarios encargados del voto en el exterior en Nueva York, Washington y Nueva Jersey

 

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la  Junta Central Electoral(JCE)  suspendió por 60 días a los funcionarios encargados del voto en el exterior en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Washington, en los Estados Unidos.

La entidad informó ademá, que abrió una investigación sobre el dinero utilizado para el voto en el exterior en Milán, Italia.

El personal suspendido de la Junta Central Electoral es el siguiente: Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del voto de dominicanos en el exterior. Rafael Nicolás González Graciano, supervisor del voto en Nueva York y Nueva Jersey.

También Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, de la Opree en Nueva York y Sublime Larancuent Guzmán, que se desempeñaba como encargada interina de la OPREE de Washington.

Las decisiones fueron tomadas por el pleno de la institución luego de un informe presentado por una comisión especial, encabezada por el presidente de la JCE, sobre el cierre de las cuentas bancarias de la institución en los Estados Unidos.Los suspendidos seguirán teniendo derecho a sus salarios durante los 60 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios