728x90


Presidente JCE considera insuficiente presupuesto asignado a esa entidad para 2020


SANTO DOMINGO.-
 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, consideró  que la asignación presupuestaria destinada a ese sector para el próximo año, es insuficiente para la demanda de trabajo que pretenden realizar esa institución.

En una visita a la Cámara Baja, el titular del órgano electoral destacó que el monto a recibir es menor al solicitado, por lo que prevé en el 2021 habrá limitaciones para realizar los proyectos que tiene el organismo.

De acuerdo a Jáquez Liranzo, la Junta tiene destinado recibir alrededor de 4,400 millones de pesos, incluyendo la asignación de los partidos políticos, lo que, a su juicio, reduce considerablemente el porcentaje que por ley le debe ser otorgado.

El pleno de la JCE hizo una evaluación de las necesidades que tendrán para el próximo año, siendo una de ellas la reestructuración de las diferentes juntas electorales a nivel nacional.

Sobre el particular, Jáquez Liranzo informó que para la reevaluación del presupuesto enviaron una comunicación al Poder Ejecutivo y demás órganos competentes para que evalúen la asignación presupuestaria, a fin de aumentarle a la partida unos 1,900 millones de pesos adicionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios