REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader confirmó este miércoles que ¨supuestos miembros ¨del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM),organizados en Asociación Nacional de Academias de PolicÃas Municipales Comunitarias, les falsificaron la firma para promover la entidad policial municipal.
De acuerdo a la Presidencia, dicha asociación está creando un cuerpo de policÃas municipales al margen de las legÃtimas autoridades municipales en violación al artÃculo No. 173 sobre PolicÃa Municipal, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Comunicó no obstante, que la PolicÃa Nacional se encentra investigando a los responsables para someterlos a la justicia.
“La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación. La PolicÃa Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esta organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes”, señala un comunicado difundido hoy.
De igual forma, expresaron que la Asociación Nacional de Academias de PolicÃas Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial ni con la autorización del presidente Abinader, para promover un cuerpo de policÃas municipales.
0 Comentarios