728x90


Presidente Luis Abinader dispone de 60 millones de pesos en bonos como iniciar de viviendas para militares


SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Luis Abinader dispuso  la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo a ser asignados a militares activos.

Igualmente, el mandatario dispuso  el pago retroactivo de más de 49 millones, adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduación de la sexagésima novena promoción de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, efectuado ayer viernes 18 de diciembre del año 2020.

Fernández Onofre resaltó que el pago retroactivo ordenado por el mandatario asciende a $49 millones 023 mil 202 pesos y que favorece a 1,150 familias de militares retirados.

Precisó que el pago retroactivo era adeudado a todos los militares retirados, pensionados, viudas y tutoras de las Fuerzas Armadas, pendientes por pagar desde el año 2015.“Para la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y todos los militares en la honrosa posición de retiro, hoy es un día de júbilo”, expresó Fernández Onofre.

Indicó que el pago de estos fondos se realizará a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucción de proceder de inmediato, a través de sorteos y bonos de 300 mil pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios