728x90


Presidente Luis Abinader dispone pago retroactivo a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Luis Abinader dispuso este viernes que dispuso el desembolso de 49 millones adeudados a pensionados y retirados de las instituciones militares.Ese pendiente de pago data desde el año 2015.

El anuncio fue hecho durante  la ceremonia de graduación de la LXIX promoción de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.


El funcionario militar resaltó que el pago retroactivo ordenado por el Mandatario asciende a RD $49,023,202.00 y que favorece a 1,150 familias de militares retirados. Significó que el pago retroactivo era adeudado a todos los militares retirados, pensionados, viudas y tutoras de las Fuerzas Armadas, pendientes por pagar desde el año 2015. 

“Para la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y todos los militares en la honrosa posición de retiro, hoy es un día de júbilo”, expresó Fernández Onofre.

Agregó que el pago de estos fondos se realizará a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucción de proceder de inmediato. El presidente Abinader, también dispuso de 60 millones de pesos en bonos para ser entregados a los soldados activos, a través de sorteo y bonos de 300 mil pesos, para la adquisición de viviendas de bajo costo. El Mandatario asistió a la ceremonia en la Academia Naval "Vicealmirante César De Windt Lavandier", en la que fueron investidos los 27 cadetes de la Armada Dominicana. El director de la Junta de Retiro agradeció la disposición del gobernante, al tiempo que reconoció que reivindica una deuda con estos miembros del cuerpo militar y sus familias. 

El Luis Abinader participó en el  acto en su condición de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, siendo recibido con honores de estilo por el batallón de guardiamarinas de la Academia Naval para dar inicio formal a la ceremonia de graduación. Mandatario entrega sables y juramenta 27 oficiales El presidente Luis Abinader entregó los sables de mando y tomó juramento a los nuevos oficiales, que fueron ascendidos a tenientes de corbeta de la Armada Dominicana.

El gobernante estuvo acompañado del ministro de Densa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Antonio Betances Hernández; oficiales generales, vicalmirantes , oficiales superiores y subalternos.

Publicar un comentario

0 Comentarios