728x90


Presidente Luis Abinader preside acto de graduación de 30 nuevos oficiales


SANTO DOMINGO.-
El presidente Luis Abinader, encabezó la ceremonia de graduación de 30 oficiales correspondiente a la XL111 Promoción " Concepción Bona " de la Escuela para Cadetes Mayor General Retirado José Félix Rafael Hermida González, realizado en la Academia ubicada en San Cristóbal.

Con motivo a la pandemia del Covid-19, esta vez, la actividad fue transmitida por las redes sociales de nuestra institución como YouTube y Facebook y la cuenta @policiard, para preservar el distanciamiento físico preventivo , mediante sus dispositivos electrónicos, sean testigos del momento en la vida de los graduandos. 


La promoción la integran 30 cadetes, cinco femeninas y 25 masculinos, incluyendo dos de nacionalidad panameña, quienes se graduaron de licenciados en Ciencias Policiales, tras haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema educativo en el nivel superior.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, director general de nuestra Policía Nacional, y el viceministro de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD).

Los graduandos, durante sus cuatro años de estudios, también completaron capacitaciones en Manejo de Tumultos y Contra Motines, Comando de Fuerzas Especiales, Escuela de Comando Policía Nacional, Identificación e Investigación de Drogas y Sustancias Controladas (DNCD), Investigaciones en la DICRIM, Criminalística en General, Dignidad y Derechos Humanos, así como también Operaciones Tácticas y Aerotransportado en la Fuerza Aérea de República Dominicana, cuyo objetivo es construir una mejor nación basada en la seguridad de los ciudadanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios