728x90


Presidente Luis Abinader preside graduación en Academia Naval de la Armada Dominicana


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luís Abnader, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, encabezó este viernes la LXlX graduación de caballeros y damas guardiamarinas 2016-2020, en la Academia Naval "Vicealmirante César De Windt Lavandier".

A su llegada a la Academia Naval , ubicada en la avenida España, al mandatario, recibió los honres correspondientes a su investidura, a cargo de un batallón de la Armada de República Dominicana.


Participaron en el ceremonial , además, Escoto Florián Pérez y Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandantes del Ejército de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de República dominicana, entre otros altos oficiales generales, superiores e invitados especiales.

En total se graduaron 27 cadetes, siete mujeres y 20 hombres, incluidos tres panameños, quienes obtuvieron los títulos de licenciados en Ciencias Navales.El graduando de honor correspondió al Guardiamarina de cuarto año, Alberto Locadio Santana, quien recibió un reconocimiento por parte del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

En cambio el reconocimiento de Guardiamarina distinguida recayó sobre Milagros del Carmen Urriola Palacio, panameña.Mientras que el galardón de mayor espíritu de cuerpo lo obtuvo, Felipe Onorio Victorino Kelly. El cadete panameño Christopher Caballero González, obtuvo el galardón de mayor espíritu naval.El galardón de mayor concepto al deber fue recibido por Freudy Ventura Rojas.

La imposición de insignias a los graduandos con el rango de tenientes de coberta, fueron colocadas por los comandantes del Ejército, mayor general Julio Escoto Florian Pérez; el comandante de la Fuerza Área, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.


Publicar un comentario

0 Comentarios