728x90


Presidente Luis Abinader reafirma compromiso del Gobierno de hacer cumplir ley de migración

 


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader sostuvo este martes que durante los primeros meses de su  mandato se han estado regulando las deportaciones y que lo seguirán haciendo de manera firme.

“Nosotros asumimos el gobierno en agosto y desde febrero de este año no habían deportaciones en el país y nosotros hemos estado regulando eso mucho más desde que nosotros llegamos al gobierno y lo seguiremos haciendo, así que, al país le quede claro que nosotros vamos a cumplir la ley de Migración” expresó el gobertante al ser cuestionado sobre el tema de indocumentados en el país

Agregó que, los avances no han sido solamente con el tema de cumplir en el país la Ley de Migración, sino también con el gobierno de Haití, “tanto ellos en Haití como nosotros aquí en otros temas, somos los que tenemos que controlar nuestro país”.

Dentro de las aspiraciones como gobernante, Abinader afirma que también el gobierno de Haití tiene su cuota de responsabilidad, que deben ser ellos los primeros que controlen la emigración de haitianos hacia Republica Dominicana.

“Estamos en un momento especial con esta pandemia, pero nosotros estamos avanzando muchísimo no solamente en el tema de cumplir en el país la ley de Migración, sino también con el gobierno de Haití, tanto ellos en Haití como nosotros aquí en otros temas, somos los que tenemos que controlar nuestro país”. 

Concluyó diciendo que  están  trabajando en eso y reafirmó que va a cumplir la Ley de Migración “a carta cabal”.

Esas declaraciones las ofreció el mandatario  al participar en un encuentro con la prensa donde  anunció la incorporación de todos los policías al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Publicar un comentario

0 Comentarios