728x90


Presidente Luis anuncia creación de Subdirección Antifraudes y modificación de leyes de combate a corrupción


SANTO DOMINGO.-
 El presidente de la República Luis Abinader anunció este miércoles que en los próximos aupiciará la pronta aprobación de una legislación penal moderna y coherente que sancione los complejos patrones delictivos asociados a la corrupción administrativa.

“En este sentido les anuncio la creación de una subdirección antifraude dependiente de la Contraloría General para la realización de inspección permanente en todas las áreas de Gobierno. Igualmente, impulsaré la modificación de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, a fin de adecuarla al marco constitucional vigente y otorgarle mayor autonomía presupuestaria y de control, procurando también que se realicen las auditorías periódicas de rigor, debiéndose dar publicidad a los resultados de estas dentro de los 60 días de realizadas”, precisó el mandatario en un discurso dirigido al país la noche de este miércoles, junto a miembros de su Gabinete, en el Palacio Nacional.

“A partir de ahora el pueblo dominicano sabrá que hacen sus gobernantes y estará debidamente informado”, dijo Abinader. Dijo que, por eso, presentó ese Plan Integral de Reformas Institucionales sin precedentes que, a través de propuestas, leyes, reglamentos y decretos creará las bases de un nuevo Estado.


    

Publicar un comentario

0 Comentarios