728x90


Presidente Tribunal Superior Electoral aclara sobre información divulgada en medios digitales

 

SANTO DOMINGO.-El Magistrado Marcos A. Cruz García, Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), fue abordado en la mañana de este lunes sobre informaciones que indicaban de supuestos conflictos internos, como consecuencia de decisiones adoptadas al frente de esa alta corte de justicia electoral.

 

El Magistrado, aseguró que la sociedad dominicana puede estar tranquila de que la información divulgada no se corresponde con la verdad y que la misma parece ser consecuencia de las medidas urgentes que se vio compelido a tomar a su llegada, debido a que encontró más de 900 sentencias contenciosas electorales pendientes de motivación y publicación, pues solo se habían emitido los dispositivos de las mismas.

 

Por otro lado, también encontró pendiente de decisión jurisdiccional más de 915 expedientes de rectificación, los cuales esperan ser procesados y decididos, a los fines de que las y los ciudadanos puedan ver satisfechas sus peticiones que les permitan resolver situaciones familiares y personales de las cuales dependen aspectos importantes que impactan sus vidas en lo social y económico.

 

El Magistrado Presidente de esta alta corte, Lic. Marcos A. Cruz, ha puesto especial énfasis en estos dos aspectos por entender que representan la razón de ser de esa alta corte y cualquier otro asunto administrativo debe estar supeditado al cumplimiento de esos altos objetivos institucionales.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios