728x90


Protestan contra gobernador Cuomo ante alza tarifa del metro y en puentes de la ciudad


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Activistas de la New York Communities for Change, que se oponen al alza de la tarifa del metro y los peajes en los puentes de esta ciudad, efectuaron una protesta este lunes frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo en Manhattan.

 Decenas de miles de dominicanos que utilizan a diario el transporte público en la urbe serían afectados si la propuesta de Cuomo llega a concretizarse. 

Los protestantes expresaron que no es el momento para un alza en el transporte público en la Gran Manzana, ya que sería catastrófico para los usuarios agraviados y los trabajadores excluidos de los beneficios federales por desempleo debido a la recesión del Covid-19. 

Indicaron que el gobernador controla la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y ha propuesto un alza de tarifas del 4% que recaería en los trabajadores esenciales y los neoyorquinos desempleados, aseguraron. 

El pasaje básico del metro subiría de $2.75 a $3.00 dólares y el precio de los tickets para un viaje individual (single ride) a $4.00, además de un 8% en los peajes de puentes y túneles. 

La MTA está pidiendo $12 mil millones en fondos federales de emergencia, que según Reinvent Albany incluyen $ 600 millones para compensar la pérdida de “subsidios estatales”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios