728x90


Repatrian a quince dominicanos atrapados al intentar ingresar ilegalmente a Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico(EFE).-Un grupo de 15 ciudadanos dominicanos fueron repatriados a su paĆ­s tras ser interceptados en territorio de Puerto Rico, segĆŗn informaron este miĆ©rcoles en un comunicado las autoridades federales estadounidenses en la isla caribeƱa.

El comunicado detalla que la operaciĆ³n se llevĆ³ a cabo el pasado 10 de diciembre y que se saldĆ³ con la repatriaciĆ³n de 15 personas de nacionalidad dominicana.

La detenciĆ³n se efectuĆ³ por medio de agentes de Aduanas y ProtecciĆ³n Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglĆ©s), tras detectarse una embarcaciĆ³n sospechosa de tipo artesanal "yola" que navegaba sin luces frente a la costa de Puerto Rico.

Una embarcaciĆ³n de la CBP, con el apoyo de equipos de la Unidad Marina (FURA) del Departamento de PolicĆ­a de Puerto Rico, interceptaron el bote sospechoso.Las autoridades federales detuvieron a 15 personas y confiscaron la embarcaciĆ³n.

Los detenidos fueron entregados a la Guardia Costera de los Estados Unidos, que ofreciĆ³ a las 15 personas atenciĆ³n mĆ©dica bĆ”sica.

Posteriormente, los inmigrantes fueron entregados a un buque de la Armada de RepĆŗblica Dominicana.

El comunicado recuerda que en las Ćŗltimas fechas ha aumentado el nĆŗmero de personas que tratan de entrar en Puerto Rico desde la isla de La EspaƱola, a pesar de los graves retos que entraƱa.

En el aƱo fiscal 2020, las autoridades federales incautaron en el Ć”rea del Caribe cerca de 87 toneladas de cocaĆ­na, 126 toneladas de marihuana, 952 armas y efectuado la detenciĆ³n de 47.872 extranjeros en situaciĆ³n irregular.


Publicar un comentario

0 Comentarios