728x90


Sala Capitular del Cabildo de Pedro Brand acoge sentencia del Tribunal Constitucional que ordena reposición de Intendente Bomberil


El actual Intendente del Cuerpo de Bomberos, es Samuel Blanc, quien fue designado en el cargo por el actual Alcalde del PRM, Wilson Paniagua, quien fue además coordinador de campaña del funcionario municipal.

SANTO DOMINGO.-La Sala Capitular del ayuntamiento del municipio Pedro Brand, acogió este viernes, una sentencia del Tribunal Constitucional que data de dos años, mediante la cual ordena la reposición de un intendente del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación, cancelado de manera irregular por la pasada administración municipal.
Con dicha sentencia acogida por el Consejo de Regidores, el alcalde municipal Wilson Paniagua, deberá reponer en el cargo al señor Ramón María Abreu, alías Williams, quien fue separado del cargo por el pasado ejecutivo municipal , Ramón Pascual Gómez.
Mediante la resolución aprobada este viernes por cuatro de los siete ediles que conforman el hemiciclo concejal, establecieron que es de ley dar fiel cumplimiento a la referida sentencia de la alta corte dominicana, luego que este órgano legislativo municipal notificara vía un acto de alguacil para que ejecutara la decisión tomada por los jueces del TC.
Los regidores que votaron a favor de la sentencia del tribunal constitucional fueron
Ana Mariola Gonell, Manaury Espinal Navarro, Carmen Acevedo y Ramón Dolores de la Cruz.
La decisión que ordena la reposición del señor Abreu Capellán en el cargo, está contenida en la sentencia TC/0091/18, que revoca la número 00424/2016 dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 7 de noviembre del año 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios