728x90


Sala Capitular del Cabildo de Pedro Brand acoge sentencia del Tribunal Constitucional que ordena reposiciĆ³n de Intendente Bomberil


El actual Intendente del Cuerpo de Bomberos, es Samuel Blanc, quien fue designado en el cargo por el actual Alcalde del PRM, Wilson Paniagua, quien fue ademƔs coordinador de campaƱa del funcionario municipal.

SANTO DOMINGO.-La Sala Capitular del ayuntamiento del municipio Pedro Brand, acogiĆ³ este viernes, una sentencia del Tribunal Constitucional que data de dos aƱos, mediante la cual ordena la reposiciĆ³n de un intendente del Cuerpo de Bomberos de esa demarcaciĆ³n, cancelado de manera irregular por la pasada administraciĆ³n municipal.
Con dicha sentencia acogida por el Consejo de Regidores, el alcalde municipal Wilson Paniagua, deberĆ” reponer en el cargo al seƱor RamĆ³n MarĆ­a Abreu, alĆ­as Williams, quien fue separado del cargo por el pasado ejecutivo municipal , RamĆ³n Pascual GĆ³mez.
Mediante la resoluciĆ³n aprobada este viernes por cuatro de los siete ediles que conforman el hemiciclo concejal, establecieron que es de ley dar fiel cumplimiento a la referida sentencia de la alta corte dominicana, luego que este Ć³rgano legislativo municipal notificara vĆ­a un acto de alguacil para que ejecutara la decisiĆ³n tomada por los jueces del TC.
Los regidores que votaron a favor de la sentencia del tribunal constitucional fueron
Ana Mariola Gonell, Manaury Espinal Navarro, Carmen Acevedo y RamĆ³n Dolores de la Cruz.
La decisiĆ³n que ordena la reposiciĆ³n del seƱor Abreu CapellĆ”n en el cargo, estĆ” contenida en la sentencia TC/0091/18, que revoca la nĆŗmero 00424/2016 dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 7 de noviembre del aƱo 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios