728x90


Temperaturas agradables y escasas lluvias para este jueves en República Dominicana


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán agradables y escasas lluvias en el país, este viernes, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La ONAMET, recomienda en el litoral costero Atlántico a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones, permanecer en puerto, por viento y olas anormales; que pueden producir penetraciones costeras. (Para más detalles) http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino. 

Hoy tendremos un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias, debido a los efectos de un sistema anticiclónico que domina el ambiente. Después del mediodía, incursionaran algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán  chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y cordillera Central. 

Mañana viernes, tendremos ocurrencias de chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la cordillera Central y el sureste. 

Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentaran estables, debido al anticiclón y solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos ampliamente aislados hacia el nordeste, este, sureste y la cordillera Central. 

Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC

Publicar un comentario

0 Comentarios