728x90


Todo listo para conocimiento este domingo de medidas coerción a diez exfuncionarios acusados de corrupción


SANTO DOMINGO.-
Todo está estaba listo este domingo para el conocimiento de las medidas de coerción a los 10 ex funcionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina,  acusados de alegados actos de corrupción administrativa.

Para tales fines fue habilitada la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por la cantidad de imputados y abogados.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional decidirá si acoge el pedimento del Ministerio Público y le impone prisión preventiva a los dos hermanos del expresidente y los otros ochos implicados, o si por el contrario dicta una medida menos gravosa o les otorga libertad pura y simple.

Los imputados son Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina, esta última y ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También, Rafael Germosén, ex contralor general de la República; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la entidad estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios