728x90


Ulises Rodríguez afirma nueva Ley de Proindustria es una oportunidad de oro para el sector industrial


SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Competitividad y Desarrollo Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, destacó que el sector industrial de República Dominicana inicia el 2021 con una oportunidad de oro, al  contar con una ley que le garantizará incentivos fiscales durante un período de quince años. 

Valoró como de gran trascendencia que el presidente Luis Abinader encabezara un acto en el Palacio Nacional, en el que promulgó la Ley 542-14 sobre Innovación y Competitividad Industrial, que contiene modificaciones en sus artículos 4,9 7 17 aprobados por el Congreso Nacional.

 

Rodríguez expresó que ese acto demuestra el interés del presidente de la República de apoyar de manera clara a la industria nacional.

 

“Un respaldo contundente claro y preciso a la industria nacional para que pueda ser competitiva; es un apoyo a la competitividad industrial en República Dominicana” expresó el director de PROINDUSTRIA.

 

En sus declaraciones, Rodríguez consideró que las modificaciones a la ley que creó PROINDUSTRIA dan oportunidad para que las empresas nacionales puedan  ser competitivas y sigan generando empleos.

 

Sostuvo que con esta nueva ley,  lo que se procura es sustentar la competitividad y motivar la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas locales, para que logren el posicionamiento de la producción nacional en los mercados internacionales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios