728x90


Águilas Cibaeñas derrota a Los Toros pasando a serie final que diputará con Los Gigantes del Cibao


 SANTIAGO.-El equipo Las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche 5 carreras por 1 a los campeones Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Cibao, pasando a la serie final, en la cual se enfrentarán a los Gigantes del Cibao.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares, que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.
Diplan, en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.
Luego de perder los dos primeros juegos de la serie, que estuvo pautada al 7-4, los aguiluchos ganaron tres seguidos, perdieron el siguiente y en el decisivo se impusieron.
El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.
Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.
Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.
La serie final entre ambos conjuntos comienza este lunes,  en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios