728x90


AlPaís en NY demanda esclarecer si aún existe relación contractual entre Abinader y Giuliani


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader está en la obligación de dar a conocer al país si entre él y el exalcalde republicano de esta ciudad, Rudolph Giuliani, existe aún la relación contractual establecida en febrero del 2016.

El criterio es del coordinador general de AlPaís en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), quien añadió que Abinader convirtió al hoy abogado de Donald Trump en su asesor en el ámbito de la seguridad pública. 

En su condición de presidente, en caso de mantener tales vínculos constituye una ofensa y un agravio para RD, nos reduce, como nación a una especie de subalterno frente a un sujeto que conscientemente ha mentido a su país, que está vinculado como actor de primera línea con la intentona insurreccionalista del pasado 6 de enero en el Capitolio de USA. 

“Esta situación ha llevado a la Asociación de abogados del estado de NY a discutir si Giuliani debería de seguir siendo miembro, dado que sus estatutos recogen que “ninguna persona que abogue por derrocar al gobierno de EE. UU. puede mantener tal condición”, indicó el dirigente político. 

“En julio del 2019 Giuliani retornó al país y junto al entonces candidato presidencial del PRM dieron seguimiento al plan de seguridad consensuado y aseguraron que en su aplicación “la delincuencia empezaría por ser controlada en un 50%” en los primero dos años de gobierno”, precisó Mayobanex Rodríguez. 

Desde entonces diversas voces se levantaron cuestionando la legitimidad de dicha contratación dado que Giuliani se desempeñaba desde entonces como abogado personal del aun presidente Trump. 




Publicar un comentario

0 Comentarios