728x90


Armada Dominicana confirma resctan a siete de ocho tripulantes dominicanos de embarcación que se hundió


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD),confirmó que autoridades de las islas Turcas y Caicos y unidades del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, rescataron  vivos a siete de ocho tripulantes dominicanos de una embarcación que se hundió cuando se dirigía desde República Dominicana a Las Bahamas, carga de materiales de construcción.

La Comandancia General de la institución militar naval precisó que la embarcación Tropic Scout II, matrícula BC-T42-1020PP, de 169 pies, partió el 26 del presente mes de enero desde Puerto Plata rumbo a Las Bahamas, cargada de materiales de construcción.

La embarcación zozobró en aguas territoriales de las islas Turcas y Caicos, estando en el trayecto hacia Las Bahamas, de acuerdo a la información dada por la Armada Dominicana y que ya el  periódico El Nacional, había ofrecido algunos pormenores del caso.

La Armada identificó a los como Silvio González de la Cruz, Arcadio Javier de la Cruz, José Henry Parra, Solano Taveras Ramos, Henry  Leonel Pena, Nicolás  López y Juan Carlos Tejada Chevalier. Un octavo tripulante de nombre Roberto Mercado, está desaparecido.

De acuerdo a los informes de la Armada, dado a conocer por vía de su vocero, capitán de novio Augusto Lizardo, una vez las autoridades de las islas Turcas y Caicos, fueron avisadas sobre el accidente de la embarcación, movilizaron sus unidades y junto al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, lograron el rescate de siete de los ocho tripulantes.

Los sobrevivientes se encontraban a borda de una balsa, cuando fueron localizados y rescatados sanos y salvo por las unidades navales Turcas y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. En n las mismas embarcaciones de rescates, fueron examinadas por equipos médicos.

No se dijo hacia qué lugar fueron llevados los sobrevivientes de la embarcación y cuando estarían de regreso al país.

Publicar un comentario

0 Comentarios