728x90


Automovilistas y empresas tengan deudas con la Dirección de Impuestos Internos no podrán renovar marbetes

 


SANTO DOMINGO.-Las personas físicas o jurídicas que tienen deudas pendientes con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), no podrán renovar el marbete de sus vehículos, denunciaron afectados con la medida.

Mediante ese nuevo mecanismo establecido sin previamente informarlo a los contribuyentes, después de la fecha de vencimiento para la renovación de dicho marbete, el 29 de este mes enero, ningún vehículo cuyo propietario  o empresa tenga deudas con la DGII, no podrá renovar la placa ni circular sin que los agentes de la DIGESETT les supervisen e impongan multa, más los recargos  e intereses que conlleva ese impuesto después de la fecha lítime.

Muchos de los afectados con la medida se enteraron de la misma cuando este miércoles acudieron a las instituciones que venden el marbete, al ser notificado, lo que generó protestas.

Entienden que la Dirección General de Impuestos Internos, debería dejar sin efecto la disposición para quienes tienen deudas pendientes con esa institución y requerir por la vía correspondiente el saldo de las mismas en un tiempo determinado.

Publicar un comentario

0 Comentarios