728x90


Autoridades de Estados Unidos ordenan deportación de Argenis Contreras acusado de asesinar al abogado Yunil Ramírez


 SANTO DOMINGO.-Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la deportación del dominicano  Argenis Contreras, acusado de ser autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreira, cuyo crimen fue perpetrado en el campus de la UASD.

La disposición se produce luego de que una Corte rechazara un recurso de apelación interpuesto por el imputado en contra de la decisión que dispuso su deportación a la República Dominicana, alegando que su vida correría peligro en República Dominicana, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez.

Se informó que en las próximas horas Argenis Contreras será traído al país para que responda por la acusación presentada en su contra, cuya audiencia preliminar se encuentra apoderada la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del DN, audiencia pendiente de conocimiento el próximo 29 de enero.

El acusado de la muerte de Ramírez Ferrera fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, gracias a una orden de arresto obtenida en su contra por el Ministerio Público de República Dominicana.

Se recuerda que la Policía Internacional (Interpol) dictó orden de captura contra en contra de Argenis Contreras, desde octubre del 2017 bajo el número de oficio 2017/254847.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez se involucran además de la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña, José Mercado Blanco (El Grande) Víctor Elisander Raverlo Campos (“El Herrero”), y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Con relación al caso al principio fue acusado el ex director de la Omsa, Manuel Rivas y el coronel Faustino Díaz.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la academia alrededor de la 1:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios