728x90


Comisión Efemérides Patrias, Ministerios de la Presidencia, Defensa y Educación conmemoran natalicio de Juan Pablo Duarte


SANTO DOMINGO,RD.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), junto a la Presidencia de la República, y los ministerios de Defensa, Administrativo de la Presidencia, de Educación, la Gobernación de la provincia Duarte y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, conmemoraron este martes, el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Con esa ceremonia realizada por el "Trabajemos por y para la Patria", se da inicio a los diversos actos dedicados al “Mes de la Patria”, e inició a las 8:00 de la mañana, en el Parque Duarte, de San Francisco de Macorís, con el enhestamiento de las Banderas Nacional y de la Alcaldía, la interpretación del Himno Nacional a cargo de una banda de música del Ejército de la República Dominicana, y luego se rindieron los honores de manera simultánea al Pabellón Nacional.

El acto incluyó la invocación religiosa a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y la lectura de la orden del día, que en esta ocasión tuvo una connotación singular del Ministerio de Defensa. Luego se colocaron las ofrendas florales por parte de diferentes instituciones, al compás del Toque de Ofrenda.

Luego, Siquió NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís, quien ofreció  las palabras de salutación, dijo que en San Francisco de Macorís, polvo de héroes del pasado, capital de la provincia Duarte, se dio inicio al Mes de la Patria. Agregando que el fundador de la República se identificó y fundó el poder municipal como herramienta fundamental para la gobernanza y la descentralizacion del Estado.

De su lado,  el licenciado Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), en sus palabras centrales, hizo una reflexión del valor del insigne patriota, fundador de la nación, ejemplo de lucha, ideales, disciplina, de convicción moral y ética, virtudes tan necesarias en esta sociedad, “que nos hace pensar en que el Duarte de esa época lo necesitamos multiplicado hoy”.

En este sentido, al recordar su legado aseguró que “una vez más, reverenciamos su figura, su gesto, su nombre. No nos cansaremos. Una vez más, invocamos su ejemplo limpio, vertical, radical en los principios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios