SANTO DOMINGO.- Frente a los difĆciles momentos que vive la población a causa de la pandemia del Covid-19, la Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó este domingo a los dominicanos a luchar para combatir el mal a fuerza de bien y a prometer amar la patria.
En su carta pastoral con motivo de la conmemoración del DĆa de La Altagracia y de la preparación del centenario de su coronación canónica, los obispos enviaron a la población palabras de fortaleza y esperanza.
Exhortaron reconocer que los bienes materiales no dan la gloria final que es el cielo, y aprender a desprenderse de un poco para ayudar a otros con mƔs necesidades.
«Seamos con MarĆa, bondadosos, amantes del bien, solidarios con los demĆ”s, abogados para defender al desvalido, y protectores de los mĆ”s sufridos, devolviendo con sentido de gratitud, todos los beneficios recibidos. Seamos mĆ”s fervorosos en la oración y mĆ”s fieles a Iglesia. Participemos en la liturgia y trabajemos por aumentar la fe, que nos acerca cada vez mĆ”s a Dios», sostienen los religiosos.
Los prelados dieron a conocer ademĆ”s el lema del Plan Pastoral para este aƱo 2021, titulado «Como MarĆa acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”.
0 Comentarios