728x90


Congreso declara oficialmente a Joe Biden, presidente electo de Los Estados Unidos

 


WASHINGTON.-En una jornada sin precedentes para la historia de la  democracia estadounidense, el Congreso de Estados Unidos certificó en la madrugada de este jueves 7 de enero la victoria del presidente electo, Joe Biden, por 306 votos contra 232 de Donald Trump, tal como se esperaba luego de las elecciones de noviembre.

 “Lo que encontramos es que Joe Biden y Kamala Harris serán el presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, dijo una parlamentaria encargada de dar los resultados. Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y presidente de la sesión, oficializó el pronunciamento.

La sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, que debería reunirse en un trámite para oficializar los resultados, se convirtió en un caos durante la tarde del miércoles, cuando cientos de manifestantes se tomaron el edificio del Capitolio para apoyar las denuncias de fraude electoral que el presidente Donald Trump ha seguido repitiendo sin prueba alguna. Los hechos de violencia fueron tan graves que la alcaldesa de Washington declaró un toque de queda y al finalizar la jornada se habían registrado cuatro manifestantes fallecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios