728x90


Dedicarán primer campeonato Escolar de Ajedrez Virtual , doctor Roberto Fulcal Ministro de Educación


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del primer campeonato Virtual de Ajedrez Escolar dedicado al Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar, donde cientos de estudiantes de diferentes escuelas y colegios de todo el territorio nacional han confirmado su participación.  

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañado del Maestro FIDE Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador del evento escolar, quienes comunicaron que el campeonato se estará iniciando el próximo sábado 17 de enero a las 10:00 am, en la Plataforma Internacional Lichess.Org.  

Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad deportiva destacó que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Comité Organizador del evento nacional de ajedrez escolar aprobó a unanimidad la dedicatoria al Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación.  

Pedro Domínguez Brito informó que en el evento deportivo participarán cientos de atletas de las diferentes escuelas y colegios que no superen los 18 años de edad, indicando que para presidir el Comité Organizador fue escogido el Lic. Braulio Ramírez Monitor Deportivo del Distrito 10-04, aseveró que el nuevo instructor Internacional de la Federación Internacional  de Ajedrez  FIDE es una gran doliente de nuestra disciplina y prestigia  nuestro deporte con gran experiencia nacional e internacional que posee, como presidente del Comité Organizador el Lic. Ramírezgarantiza un evento de mucha calidad organizativa y competitiva.  

El evento deportivo virtual se jugará en la modalidad abierta absoluta bajo el sistema suizo a 11 rondas con ritmo de tiempo de cinco minutos más tres segundos de incremento para cada jugador.  

Pedro Domínguez Brito expreso que la entidad que preside "Está desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este evento escolar todos los meses, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina", nuevamente agradecemos el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.    

En este evento nacional escolar se defines los Campeones escolares de Ajedrez virtual masculino y femenino 2021, los estudiantes participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.  

 

Pedro Domínguez Brito destacó que recientemente el Ministerio de Educación se coronó campeón del primer evento Gubernamental de Ajedrez Virtual que fue celebrado del 27 de septiembre al 11 de octubre con la participación de 25 instituciones del estado.    

Publicar un comentario

0 Comentarios