728x90


Denuncian discriminación de farmaceéuticos en servicio de El Metro y en algunos bancos comerciales


SANTO DOMINGO,RD.-La presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana, la licenciada Kirenia Tavarez, se quejó este lunes por la discriminación que vienen sufriendo los miembros de la entidad a la hora de requerir servicios en el Metro de Santo Domingo y en algunos bancos comerciales privados.

Tavarez recordó que el sector Farmacéutico Nacional está dentro del decreto que emitió el presidente Luis Abinader para que, a su personal, debidamente identificado, se les brinden las facilidades a todos los miembros que formen parte del Sector Salud de la República Dominicana.

“Nosotros estamos debidamente registrados dentro de las instituciones que pertenecemos al Sector Salud y cuando nuestros miembros van a abordar el Metro de Santo Domingo o van a Bancos privados y público y presentan sus identificaciones, se les margina y no se les quiere conocer como parte del sistema de Salud”, apuntó Tavarez.

Enfatizó que ha enviado comunicaciones a las entidades bancarias y no ha recibido ningún tipo de respuesta, lo que consideró como una “falta de respeto a todos los miembros de la Asociación Farmacéutica Dominicana”.

Y abundó: “Una agresión a un solo miembro de nuestra entidad- sin justificación- es un golpe a cada uno de los miles de miembros de la Asociación, por ellos trabajamos y por ello, velamos”, subrayó.

Indicó que no desea que esto continúe ocurriendo, ya que todos nuestros afiliados también están trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado, brindando servicio a la ciudadanía con entrega, devoción y entrega a la causa”, sentenció la licenciada Kirenia Tavarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios