728x90


Detectan primer en el país caso de nueva cepa británica de Covid-19 en dominicana procedente de Londrés

 


SANTO DOMINGO.-El Gabinete de Salud confirmó este viernes que en el país fue detectado un primer caso de la nueva cepa británica de covid-19 en una dominicana que llegó procedente de Londres  en diciembre del año pasado.

«El cumplimiento de los protocolos de control en los aeropuertos con servicio internacional permitió detectar y aislar a tiempo a esa pasajera», precisó la institución .

Según el comunicado, todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo procedente de Londres que trajo dominicanos y se llevó ingleses que hacían turismo en el país, en diciembre pasado, desde que bajaron del avión fueron de inmediato aislados y puestos a cumplir una cuarentena.

«Al hacerle la prueba para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo en el caso de  esta dominicana originaria de la región Sur».

Aseguraron que cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativo fueron despachados. En el caso de esa señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios