728x90


Disminuyó emergencias en más de un 70% en hospital Ney Arias Lora en segunda fase del operativo de Año Nuevo



SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Doctor Julio Landrón, informó que durante la segunda fase del Operativo Navideño las emergencias disminuyeron en más de un 70%   en el fin de semana que el toque de queda inició a las 12 del mediodía.

El especialista indicó que en esta segunda fase del Operativo Navideño ejecutado desde el 28 de diciembre al 4 de enero, se realizaron unas 2 mil 123 atenciones médicas.

Señaló además, que  durante las dos fases del operativo se realizaron unas 5 mil asistencias, de estas alrededor del 60% fueron accidentes de tránsito, de los cuales el 80% involucró motocicletas.

"El reforzamiento de la emergencia, la unidad de cuidados intensivos  y la disponibilidad de camas nos permitieron manejar un número de disponibilidad de manera permanente y dar respuesta oportuna a los pacientes y todo transcurrió de manera normal en el centro hospitalario debido a la preparación para dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presentaron"

El doctor Landrón, quien además es el Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia,  señaló que este martes realizarán unos 17 procedimientos quirúrgicos a los  pacientes  accidentados y se tiene programado para este miércoles realizar  otras 20 intervenciones a pacientes con traumas diversos.

   El director del centro de salud dijo que debido a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de disponer el toque de queda a las 12:00 p.m. a 5:00 a.m los fines de semana, se redujeron a más de un 70% las emergencias atendidas en el centro de salud.

“Luego de la modificación del toque de queda hemos tenido una disminución en las asistencias, de seis de la tarde a seis de la mañana veíamos de 120 a 140 pacientes esto disminuyó  dramáticamente a 20 y 25 pacientes, los ingresos que se producían todas las noches de 25 a 30 pacientes disminuyó a 4 y 5 pacientes” reveló el director del establecimiento de salud.



Publicar un comentario

0 Comentarios