728x90


DNCD, Armada Dominicana y el Ministerio Público incautan 456 paquetes de cocaína durante operativo en SPM


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada de República Dominicana (ARD), con la colaboración de vatias agencias de inteligencias militar y el Ministerio Público, incautaron 456 paquetes de cocaína durante un operativo de intervención marítimo realizado la madrugada de este miércoles próximo a las costas de San Pedro de Macoris. 

En ese operativo  conjunto y coordinado fueron detenidos dos dominicanos a bordo de una lancha conteniendo el cargamento  de la droga.
Precisan las autoridades que las unidades navales con los miembros de la DNCD y de la Armada Dominicana, lograron interceptar y capturar la lancha a unas 17 millas náuticas al sur de San Pedro de Macorís, por donde los criollos tenían el propósito de desembarcar con el alijo de droga.
Precisa la agencia antinarcótico y la Armada Dominicana, que luego abordada, en el interior de la embarcación los agentes ocuparon 18 sacos conteniendo los paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda, uno de ellos de 200 Hp de fuerza y otro de 75, siete bujías, una linterna, un arma de fabricación casera (Chilena), tres celulares, dos GPS, una brújula de navegación, cinco garrafones de gasolina, una neverita con agua y bebidas energizantes, comestibles, entre otras evidencias.
De inmediato las autoridades no dieron a conocer los nombres de los dos dominicanos detenidos en el operativo.
Se informo que por instrucciones de la presidencia de la DNCD, las investigaciones de este caso serán profundizadas, con miras a dar con todos los que podrían estar involucrados en el cargamento de cocaína.
Los primeros informes de inteligencia consignan  que la droga habría sido traída desde Sudamérica y que la embarcación en la que llegaron los dos dominicanos a las costas de San Pedro de Macoris, tiene 28 pies de eslora.
La DNCD y la Armada Dominicana continúan continúan de manera firme y decidida las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, para enfrentar y detener a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios