728x90


DNCD y Armada Dominicana propinan ¨fuertes golpes ¨al narcotráfico con decomiso de cargamentos de drogas

LA REDACCIÓN


SANTO DOMINGO.-La gran cantidad de drogas incautadas en cuatro meses , equivalente al 86.3 por ciento en relación al pasado año 2020, es revelador del éxito que ha tenido la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada Dominicana y otras entidades que luchan contra el flagelo del narcotráfico en el país. 

¿Cómo se explica que en cuatro meses se hayan dado más golpes efectivos contra ese flagelo que en los ocho anteriores?, pregunta y repuesta formulada por el periódico Listín Diario, en una reseña publicada este viernes en su versión digital e impresa.

Resalta que no solo han sido contundentes los golpes contra el tráfico, sino también con las redes más poderosas que solo podían ser tales con la bendición irresponsable de quienes están llamados a proteger a la sociedad de este cáncer, prevalidos de sus altos rangos políticos y militares.

Apunta que con dos comandantes de intachables hojas de vida militar, como el vicealmirante Gustavo Betances y el jefe de la DNCD, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, sin manos amarradas, ambas instituciones lucen alineadas en esta lucha frontal.

Solo cuando hay voluntad política para declararle la guerra a un enemigo poderoso como el narcotráfico, se puede avanzar en la aplicación de una estrategia y una doctrina que enfrente sin miedo y sin ambigu¨edades este flagelo.

Hizo bien el presidente Luis Abinader en reconocer públicamente estos logros, lo que manda el claro mensaje de que bajo su administración no se repetirá el “laissez faire” del pasado, donde los infatuados reyes del crimen organizado hacían galas de sus nexos con el poder, con cuyo amparo acumularon vergonzosas fortunas a costa de dañar las vidas de muchos jóvenes adictos y burlarse impunemente de las leyes.

En varias semanas en operativos conjuntos y coordinados , la DNCD y la Armada Dominicana, han realizado varios importantes decomisos de cocaína.Esas acciones han sido desplegadas en el ámbito márítimo-terrestre, en los que ha participado además, la Fuerza Aérea Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios