728x90


El Conape exhortan a la población envejeciente a vacunarse contra el Covid-19

 


SANTO DOMINGO,RD. – El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) exhortó  este jueves  a los adultos mayores a ser receptivos y optimistas con el plan de vacunación contra el Covid-19 que ejecutará, el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.

El director ejecutivo del Conape, José García Ramírez, valoró asimismo,  los esfuerzos que está realizando el Ministerio de Salud para afrontar la situación provocada por el Covid-19, pero consideró que no obstante la persistencia de sus autoridades en aplicar controles para mantener la positividad y letalidad en un buen nivel, entre los mejores del mundo, tal como estima el presidente de la República “lo más seguro es vacunarse”.

La entidad está concientizando en los asilos y hogares de día, resaltando la necesidad de la vacuna y los beneficios que este procedimiento aporta a la prevención del virus.

García Ramírez señaló que como envejeciente confía plenamente en la calidad de las vacunas que el Gobierno dominicano contrató con la farmacéutica inglesa AstraZeneca, la estadounidense Pfizer-BioNTech y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicar un comentario

0 Comentarios