728x90


En medio de la pandemia, gremios del sector anuncian paro de servicios en hospitales dominicanos el próximo miércoles

 


SANTO DOMINGO.- Gremios del sector sanitario anunciaron este jueves una paralización de los servicios el próximo miércoles durante  cuatro horas en los hospitales del país , lo que sería el inicio de un plan de lucha en reclamo de un pliego reivindicativo para el personal de salud.

El presidente de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud, Julio César García, dijo que durante el paro garantizarán los servicios a pacientes críticos, áreas de emergencia y hospitales con pacientes contagiados de COVID-19.

Las organizaciones reclaman un aumento salarial efectivo a partir de este mes de enero, pensiones de un 100 por ciento para los profesionales y técnicos de la salud y que todas las pensiones anteriores se ajusten al salario base actual.

Exigen también la continuación del pago de los incentivos de COVID, aprobación de reglamento para el pago de los incentivos por la prestación de servicios a usuarios asegurados en el sistema de salud, concluir con los cambios de designaciones, nombramiento de personal de enfermería, odontología, nutricionistas, laboratorio, farmacia, reposición de cancelados, entre otras demandas.

Publicar un comentario

0 Comentarios