728x90


Escuela de Letras de la UASD declarará este lunes a la poética de Eugenio María de Hostos


SANTO DOMINGO.- Profesores de la Escuela de Letras y de otras instancias docentes de la Facultad de Humanidades de la UASD declamarán este lunes poesías y frase propias del insigne educador e intelectual puertorriqueño Eugenio María de Hostos, en el marco del 181 aniversario de su natalicio.

La información la ofreció el director de la Escuela de Letras, doctor  Gerardo Roa Ogando, quien dijo que resaltó para la ocasión “los aportes a la pedagógica, a la cultura y, en lo que a las humanidades concierne, de forma directa, a las letras hispánicas que nos ha legado el también políglota y traductor, Eugenio María de Hostos”. 

El doctor Roa Ogando, ensayista, poeta y narrador, destacó que la Escuela de Letras y la Facultad de Humanidades rinde para la ocasión este especial homenaje al insigne Hostos, cuyo legado siempre será siempre bien valorado. 

Destacó que dentro de las proezas de Hostos se cuentan la creación de la otrora Escuela Normal y una extensa producción intelectual, entre las que cuentan crítica literaria, poesía, ensayos y traducciones, entre otros.

Entre los intelectuales y poetas que declamarán se encuentran: Ibeth Guzmán, Jacqueline Pimentel, Blanca Castaños Peña, Reyna Lissette Ramírez, Ramón Antonio Jiménez, José Miguel Regalado, José Miguel García, Juan Guerra, Pablo Henríquez, Enércida Alcántara y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios