728x90


Ex presidente Leonel Fernández cataloga de injusta, irregular y no apegada a la Constitución decisión de JCE sobre partidos


SANTO DOMINGO, RDEl expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este jueves  que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tomó una decisión "injusta, irregular y no apegada a la Constitución" al emitir el reglamento 01-2021 sobre la distribución de los recursos económicos del Estado que establece que solo los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) , como son  mayoritarios.

"Nosotros creemos que no solamente se le ha afectado a la Fuerza del Pueblo con esa decisión injusta e irregular que ha tomado la Junta Central Electoral sino que se ha afectado a 23 partidos de la República Dominicana. Nosotros no pedimos favor, no pedimos privilegio y no aceptamos nada que no nos corresponda pero lo que sí nos corresponde lo vamos a buscar y vamos a insistir para corregir el error que se ha cometido", expresó el líder de la entidad de oposición.

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que van a someter un recurso en la Junta Central Electoral y que van continuar recurriendo en otras instancias de ser necesario.

"Si la fuerza del Pueblo obtuvo el 5% o más a nivel presidencial, no importa que no lo haya obtenidos a nivel congresual, porque el criterio debe ser lo que más favorezca al titular del derecho. Por lo tanto consideramos la decisión de la JCE injusta, irregular y que no está apegado a lo que establece", agregó el exmandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios