728x90


Expresidente Hipólito Mejía insta a apoyarnos en el ideario de Juan Pablo Duarte para enfrentar retos de RD hoy


SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía afirma que el mejor homenaje que podemos rendir al patricio Juan Pablo Duarte hoy, es abrazarnos a sus ideas y valores para actuar con sabiduría, coraje, solidaridad y amor a nuestra patria y a nuestros conciudadanos, especialmente a los menos favorecidos.

En su mensaje con motivo de la conmemoración este 26 de enero de un nuevo aniversario del natalicio del patricio, Mejía dice que ese merecido homenaje a Duarte es inseparable del uso de los recursos públicos para el bien común y no para el beneficio de unos pocos.

“Recordemos que nuestro Padre de la Patria practicó con pulcritud ejemplar la rendición de cuentas por los recursos puestos en sus manos. Hoy, cuando no abundan los recursos económicos, ese debe ser un referente ineludible en el uso de los fondos públicos”. Expresa el exmandatario.

“La conmemoración del Día de Duarte este 26 de enero es una magnífica ocasión para honrar el legado de un ciudadano ejemplar que dedicó su vida a construir la Patria que nos define como dominicanos. El nacimiento de la República Dominicana el día 27 de febrero del año 1844 es inseparable de sus ideas, valores y acciones”, dice.

Resalta que esas ideas sirvieron para definir el difícil camino que había que recorrer para ser libres y soberanos. Sus valores sirvieron como guía para transitar exitosamente ese camino lleno de obstáculos y peligros.

Asimismo, sus acciones construyeron los cimientos y garantizaron los recursos necesarios para luchar, triunfar y hacer realidad el sueño de vivir en una República Dominicana libre, soberana e independiente.El expresidente Mejía dice que: “Desde la distancia en el tiempo también nos llama Duarte a permanecer unidos y confiar en Dios.

Publicar un comentario

0 Comentarios