728x90


Familiares de oficial retirado muerto en Pedro Brand sospechan se trató de un asesinato; la Policía amplia investigaciones


 PEDRO BRAND.-La Policía amplia las investigaciones en relación a la muerte de un segundo teniente retirado del Ejército Nacional Dominicano, ocurrido el pasado viernes en este municipio de la provincia de Santo Domingo, en el que también una mujer resultó herida a tiros en ambas piernas.

En principio se divulgó la información de que Danilo Emiliano Familias , se habría suicidado con su armada de reglamento tras alegadamente herir a la mujer, mientras  familiares del fenecido niegan esa versión, alegando que se trató de un asesinato, por lo que reclaman a la Policía aclarar el hecho.

Todavía este sábado el cadáver del oficial retirado, quien laboraba además como seguridad en el despacho del Alcalde Municipal de esta población, permanecía en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras la familia aguardaba les fuera entregado para su funeral.

La mujer que acompañaba a la mujer cuando el ex militar resultó muerto, quien se recupera de las heridas, fue interrogada por la Policía, mientras en torno al hecho se han divulgado diversas versiones que han indignado a la familia de Danilo Emiliano, quien era bien valorado por la comunidad.

La versión de que la víctima tiene tres impactos de bala desvirtúa la posibilidad de que se tratase de un suicidio, además que el arma que se afirma habría utilizado para cometer el hecho, fue encontrado distante al cadáver, destaca una familiar.

No obstante, una fuente policial confió al editor de este medio informativo, que las investigaciones en torno a lo ocurrido están avanzadas y que en las próximas horas sería emitida una nota ofreciendo detalles.

La mujer herida habría aportado informaciones claves a la Policía en torno a cómo ocurrió la tragedia, pero que no se adelantan para no entorpecer las investigaciones.

La muerte del referido oficial militar retirado ha causado pesar, no solo en su familia, sino en muchos munícipes de Pedro Brand, quienes valoraban su trayectoria .

Publicar un comentario

0 Comentarios