728x90


Gobierno dominicano adquiere modernos equipos detección de aguas del subsuelo para precisión de pozos tubulares


SANTO DOMINGO.- Los campos dominicanos contarán en las próximas semanas con modernos aparatos para la detección de aguas del subsuelo que permite precisar la profundidad y mejor ubicación para hacer los pozos tubulares que sirven para regadío de siembras y para el ganado. 

Esto como medidas para mitigar los efectos de sequías en zonas vulnerables y para garantizar el vital líquido para la producción agrícola. 

Limber Cruz, ministro de Agricultura, dijo que los aparatos están en manos de ese Ministerio y que en los próximos días llegarán expertos internacionales a capacitar el personal criollo que trabajará con dichos dispositivos. 

“Estos son equipos geo-referenciados que permiten con exactitud detectar en donde y la profundidad que está el agua… antes en el país lo que se usaba era una varita para encontrar agua, ahora contamos con alta tecnología para ello. Además, nos llegarán de manera programática los equipos de perforación que trabajarán de manera conjunta para garantizar el agua para las zonas productivas”, expresó. 

El Ministro resaltó la importancia del aprovechamiento de la era digital y uso de la tecnología, así como la capacitación y los programas de extensión y tecnificación de la producción agrícola como metas para una agropecuaria adaptada a tiempos modernos. 

Expresó la eficacia de tener una programación de los rubros que se producen en el país, así como la zonificación de las siembras y sobre todo la mano de ayuda del Gobierno, tanto en la parte del financiamiento, apoyo en la innovación y nuevas técnicas productivas, como también, en la transferencia de conocimientos y el soporte para la comercialización. 

Agregó que como parte de la política oficial del gobierno del presidente Luis Abinader, Agricultura adopta cambios para lograr avances en materia de tecnologías y preparación del personal técnico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios